Capacitaciones

Capacitación en manejo de cultivos

El riego es fundamental para una cosecha exitosa, pues la aplicación de agua durante el desarrollo del cultivo influye en su rendimiento y calidad de los frutos.

Al contemplar la instalación de un sistema de irrigación, tienes que tomar en cuenta estas consideraciones:

1 Tu tipo de suelo, potencial de erosión, capacidad de drenaje, distancia hacia fuentes de agua, topografía y ubicación de fuentes de electricidad.
2 Disponibilidad y calidad de agua, así como requerimientos anuales del líquido.
3 Potencial de rendimiento de tu cultivo, protección contra el clima y prácticas culturales relacionadas con la siembra, cosecha y control de plagas y enfermedades.
4 Presupuesto para pago de insumos, instalación, mantenimiento y mano de obra.
Capacitación en manejo de fertilizantes

Se considera que un suelo fértil debe proporcionar todos los nutrientes minerales que requiere la planta en cantidades razonables y dentro de un balance apropiado. Lamentablemente ese tipo de suelo no existe, por lo que se hace necesario suplir esta falta de nutrientes del suelo por medio del uso de fertilizantes

Talleres y cursos de riego

Durante el taller presentaremos diferentes tipos de riego que puedes hacer. Además aprenderás a cómo seleccionar el mejor lugar para hacer tu huerto, qué métodos son más eficientes para hacer tu riego, dónde obtienes los mayores beneficios, cómo evaluar la tierra, cómo hacer composta, cuáles son las diferentes formas de hacer riegos, cuáles son los diferentes abonos y métodos de riego, sobre manejo de plagas y control orgánico de insectos, cómo hacer correctamente la siembra, y mucho más.